7175916610_a501893e4b_c En la zona oeste de los Países Bajos, situado entre las localidades de Lisse e  Hillegom, y a apenas 45 minutos en coche de la capital del país, Amsterdam, se encuentran los Jardines de Keukenhof. Ni más ni menos que 30 hectáreas repletas de flores que harán despertar todos los sentidos de los turistas que hasta allí se acerquen. Se le conoce como el “jardín de Europa” y es el más visitado y bonito del mundo.

Está considerado, además, como uno de los cinco lugares más atractivos para el turismo del Viejo Continente y su creación data de 1840. Cada año se plantan en él más de 7 millones de bulbos. En sus cuatro pabellones se pueden visitar 30 exposiciones. Espacios cerrados en los que  la protagonista es una espectacular variedad cromática. Para que se hagan una idea de lo atractivo de este insólito lugar, a pesar de que sólo abre durante ocho semanas a lo largo del año, suele recibir la visita de más de 800.000 viajeros. La próxima oportunidad para visitarlo será ya en 2014.
      

Concretamente, el jardín de Keukenhof abrirá, en su 65 edición, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2014. En cada nueva campaña el jardín se basa en una temática diferente. Lo que hace que su imagen sea distinta de un año para otro y que siga siendo un destino habitual de multitud de viajes. Miles de turistas que disfrutan recorriendo los caminos creados entre las flores y las sorpresas que les esperan en el interior de cada pabellón aterrizan en Keukenhof. 8135429303_d88e6dfc33_c Rosas, narcisos, azucenas, jacintos, claveles, orquídeas, lirios y, como no podía ser de otra manera tratándose de Holanda, tulipanes, conforman este precioso jardín. Paisajes de una muy colorida belleza que son de los más fotografiados a nivel mundial. En total, 15 kilómetros de caminos para disfrutar de las flores, siete pequeños jardines llamados de “inspiración”, casi 3.000 árboles de hasta 87 tipos diferentes y multitud de verdaderas obras de arte creadas con flores. En la temporada de 2013, fue precisamente una de estas obras de arte, la que representaba el Big Ben y el Tower Bridge de Londres, la que más visitantes atrajo. Para 2014, la temática elegida será: “Holanda, tierra de molinos, canales y tulipanes”. Para los que hayan decidido realizar un viaje a los Países Bajos en las semanas en las que el jardín abre sus puertas, hay que decir que toda la región se vuelca con el turismo durante esas fechas. Hay gran cantidad de hoteles en las localidades cercanas y desde la gran mayoría de ellas se ponen autobuses que trasladan a los turistas hasta Keukenhof. Medion   DIGITAL CAMERA Una inmensa explanada multicolor, con una mezcla de olores y sensaciones que suponen una experiencia única si viajas a Holanda.



Destinia (P)