El puente de Moisés

El puente de Moisés

Pues sí, cerca de la localidad Holandesa de Halsteren las aguas se abren a tu paso. El nombre de Puente de Moisés es un paralelismo bíblico clarísimo.

Este fantástico diseño es obra del estudio RO&AD como acceso al Fuerte de Roovere, parte de la West Brabant Water Line, una serie de fortalezas y ciudades rodeadas de fosos con agua construída durante en Siglo XVII para proteger al país frente a los intentos de invasión de Francia y España.

El puente de Moisés

El puente de Moisés

El Fuerte de Roovere fue rodeado por un foso de agua, lo suficientemente profundo como para imposibilitar cruzarlo a pie, y lo suficientemente bajo como para dificultar su navegación. El fuerte efectivamente se mantuvo inexpugnable durante las invasiones.

 

Ahora, el Puente de Moisés permite a los visitantes cruzar el foso de una manera singular.

 

Desde lejos el foso parece contínuo, y el puente se mantiene escondido a la vista. pues su borde superior se mantiene a la misma profundidad que la superficie del agua. De cerca, se puede ver como el la madera corta el agua y se abre paso desde las paredes del foso y a través del mismo.

 

Si se está de visita por esta zona de gran atractivo histórico y paisajistico, el puente se convierte en una visita muy interesante.

 

El puente de Moisés

El puente de Moisés