Es evidente que el mundo moderno ofrece cientos de destinos turísticos, algunos son considerados las siete maravillas del mundo pero…y el resto qué, así es, qué pasa con destinos que ofrecen una gran variedad de actividades y bellas vistas que valen la pena visitar. De entre este conglomerado encontramos las Ciudades Mayas, varios sitios que quizá por su falta de “marketing”, no se exponen al mundo como deberían.

Bajo ese contexto, deseamos compartirles un pequeño resumen de las Ciudades Mayas más impresionante de Centroamérica. Eso sí, debemos advertir que la imagen que presentemos puede ser un tanto diferente a la que usualmente nos tienen acostumbrados las pobres campañas publicitarias del extranjero.

1. Tikal en Guatemala

Tikal en Guatemala

La ciudad de Tikal, ubicada en Guatemala, es simplemente increíble. Su historia nos dice que llegó a albergar más de 100.000 habitantes y más de 4.000 edificios. De esta ciudad destaca el templo IV, que dicho sea de paso, cuenta con casi 70 metros de altura, un claro ejemplo del por qué es la número uno en nuestro listado.

En este destino encontrarás de todo, y con todo, nos referimos a todo. Basta con llegar una de sus pirámides para descubrir especies como el mono aullador, las aves exóticas y por qué no decirlo, un hermoso atardecer y espectacular amanecer desde la  Gran Pirámide. Todo el que pisa este suelo sale con una enorme sonrisa y no es para menos, Guatemala simple y sencillamente es un hermoso lugar para visitar, si no nos crees, bastará con observar este destino y listo, te convencerás.

2. Caracol de Belice

Caracol de Belice

Cerca de la frontera de Guatemala se encuentra Belice, un país que resguarda en su seno ruinas mayas impresionantes. Su disminuida exploración e incluso, su poca frecuencia de visitantes la hacen perfecta pues la aventura se torna natural al ciento por ciento. Situada en plena selva, su yacimiento se vuelve inmenso, consta de alrededor de 142 km2. La espesa selva que cubre esta ciudad hace que solo se pueda ver parte de la misma, pero vamos que con tanto que explorar el tiempo no alcanza.

3.  Palenque en México

Palenque en México

No podríamos terminar este conteo sin presentar la ciudad  de Palenque, se sitúa en el municipio cuyo nombre es el mismo. Su infraestructura la hace irresistible para visitar, eso sí, vale la pena destacar que es más pequeña que Tila o Copán. Sus reservas naturales son tales que a la fecha, solo se ha explorado el 5% del terreno, por esto y más, si llegases a visitar Palenque, descubrirás sus verdaderas dimensiones.

Existen otras ciudades como Yaxha en Petén, Guatemala, Chichen Itzá en México, Copán en Honduras o incluso el mismo Tulum en México. Pero de momento qué te parece si te atreves y viajas a uno de estos hermoso lugares, los costes no son muy elevados y sabiendo a dónde ir el precio queda corto en relación  a la aventura que supone un viaje como este.